Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Más información
aceptar

Ha llegado el momento de las botellas reutilizables

list En: Regalos Publicitarios comment Comentario: 0

Cada minuto se tiran un millón de botellas de plástico de un solo uso. Sin hablar de las emisiones de carbono, estos objetos desechables representan un problema importante como residuo en los océanos, ya que al finalizar allí destruyen toda la vida marina. 

Por tanto, sin ser conscientes de ello, estamos contribuyendo a la contaminación medioambiental cada vez que  consumimos botellas de agua, zumos o refrescos.

Una de las actividades que más repetimos a lo largo de nuestras vidas es beber agua. Es necesario aprovechar cada actividad cotidiana y sacar la parte más respetuosa con el medio ambiente. De este modo, para realizar un hábito tan saludable y necesario, de forma sostenible, existen las botellas de agua reutilizables como alternativa. Aunque todas las botellas de un solo uso son reciclables, y una gran parte de ellas se fabrican a partir de plástico reciclado, utilizar botellas reutilizables genera un menor impacto ambiental. Y ahora os explicaremos por qué.

Si renunciamos a las botellas de plástico convencional, que utilizamos en el día a día, éstas tendrán un impacto en las emisiones de carbono procedente del transporte que le ahorramos al planeta.  Además, ha surgido en los últimos años la preocupación por el impacto que tienen los envases de plástico en nuestra salud. El material utilizado para fabricar estos envases es el PET. No está considerado como un material peligroso, sin embargo, el consumo excesivo de productos envasados en este tipo de plástico puede ocasionar problemas de salud a largo plazo.

Como consecuencia, es importante que nos concienciemos de esta situación, no sólo para el beneficio del medioambiente, sino también por las ventajas que nos ofrece a las personas, puesto que nos afecta de manera directa e indirecta. Para combatir esta problemática, podemos ayudar en gran medida con un gesto tan pequeño como el uso de botellas de agua reutilizables. 

Por ello, te invitamos a incorporar las botellas de agua reutilizables en tu rutina diaria, en tus viajes, para hacer deporte o para ir a trabajar. Proteger y cuidar el medio ambiente es algo que puedes contribuir a través de gestos tan sencillos y cruciales como son estos. Colaborar con el cambio es acercarnos a lograr una vida mucho más sostenible. ¿Te apuntas?

Relacionados por Etiquetas

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña